Title Image
Navega para conocer las terribles cifras acerca de las Violencias Machistas
Esta plataforma muestra la visualización de datos oficiales acerca las diferentes tipologías de violencia: de género, doméstica y sexual.
Número de denuncias de actos machistas en España
Navega para conocer las terribles cifras acerca del número de denuncias según la tipología de Violencia y a lo largo del tiempo.
Dónde se denuncia por actos machistas en España
Visualizar el mapa ayuda a ver dónde se cometen y denuncian actos de violencia machista. Navega por las CCAA y Provincias y podrás distinguir el grado de violencia machista que existe en general, o bien desglosando el tipo de violencia en Violencia Género, Violencia Doméstica o Violencia Sexual. Cuanto más oscura es la CCAA o provincia, mayor es el nivel de violencia. La tasa se ha calculado teniendo en cuenta el número de denuncias y el número de mujeres que viven en dicho territorio.
Tipologías de Delitos de Violencias Machistas
Estos son los delitos de las violencias machistas que los agresores cometen contra las mujeres. ¿Qué tipo de acciones sufren las mujeres? A través de la navegación, se puede ver todos los delitos vinculados a la violencia machista que hoy se cometen en España, y en las siguientes diapos, se puede profundizar en los delitos por cada tipo de violencia, la de género, la doméstica y la sexual. También es posible ver dónde, es decir en qué CCAA o provincias se cometen más delitos. Lo que pasa es que nos faltan muchos datos, en concreto saber mucho mejor y con más detalle todo lo relativo a las violencias sexuales o datos anteriores a 2018 en las violencias domésticas.

¡Queremos más datos! Súmate a la campaña de petición de más datos.


Únete a la petición, fírmala
Los agresores machistas y sus víctimas
Los datos nos muestran características de los agresores de género masculino y de las víctimas de género femenino. Salvo en el caso de las violencias de género donde solo podemos saber los datos de las personas que han pasado a la parte de enjuiciamiento del proceso, dejando fuera las personas denunciadas.

Denuncias de Violencia de Género que acaban en sentencia condenatoria
Poder ver qué ocurre desde que se interpone una denuncia hasta que el proceso se termina, nos da una idea de qué se queda por el camino. La lástima es que no existen datos para poder hacer lo mismo, es decir analizar qué fases o procedimientos se abren y si hay sobreseimientos, casos archivados o con la Violencia Doméstica, ni mucho menos con las Violencias Sexuales.

¡Queremos más datos! Súmate a la campaña de petición de más datos.


Únete a la petición, fírmala

Año 2019

  • Sentencias condenatorias (21.7%)

  • Sentencias absolutorias (9.1%)

  • Elevación a órgano superior (19.3%)

  • Archivo (34.4%)

De 2015 a 2019

  • Sentencias condenatorias (21.3%)

  • Sentencias absolutorias (10.3%)

  • Elevación a órgano superior (18.9%)

  • Archivo (37.7%)